Beca de Practica Profesional Junaeb

 

En la modalidad Técnico Profesional, los jóvenes matriculados para realizar su proceso de práctica profesional, pueden postular a una asignación de $65.000., que otorga Junaeb por una vez, para gastos de movilización y alimentación, en directa ayuda del alumno.

 

Becas Sence

 

Por intermedio de la OMIL(Oficina Municipal de Información Laboral) de  Casablanca, se ofrecen becas de cursos Sence programa “Más Capaz”, a los alumnos de la modalidad Técnico Profesional.

 

• Beca Bare.

• Pace-UPLA

• Presidente de la República.

• Beca JUNAEB.

• Propedéutico

 

Lactario Liceo Manuel de Salas

 

El Lactario del Liceo Manuel de Salas tiene como objetivo mantener, inducir o recuperar la lactancia materna en los primeros 6 meses de vida del niño, fomentando  y  facilitando la continuidad de los estudios académicos de la madre adolescente y disminuir la deserción escolar.

 

- Grupo objetivo: Embarazadas, madres que amamantan, padres y lactantes menores.

- Día de atención: El uso del Lactario debe ser establecido con horarios, dentro de la jornada académica, en común acuerdo con la dirección del establecimiento.

- Equipo de trabajo: Nutricionista y Profesora encargada.

- Cupos: 4 madres que amamantan, aprox.

Orientador/a

 

• Es el docente Superior especialista en Orientación, responsable de conducir el proceso de Orientación que se desarrolla en el establecimiento, gestionando para los alumnos sistemas de becas y convenios de educación superior en Universidades e Institutos Profesionales.

• Apoya a los  alumnos en el proceso de  electividad de  carreras Técnicas del Liceo Manuel de Salas.

• Apoya a los  alumnos en el proceso de selección  universitaria.

• Apoya a los  alumnos en el proceso de postulación a Becas emanadas del Ministerio de Educación.

• Apoya a los  alumnos en el proceso de continuidad de Estudios.

 

Asistente Social

 

La Asistente Social  es una profesional de la acción social que tiene una comprensión amplia de las estructuras y procesos sociales, el cambio y del comportamiento humano, que le capacita para:

• Intervenir en las situaciones y/o problemas de convivencia escolar que puedan vivir nuestros alumnos al relacionarse entre sí.

• Apoyo a la labor docente en temáticas de autocuidado, derechos y deberes como alumnos y jóvenes ciudadanos, implementación de talleres de Prevención de consumo de drogas y alcohol, embarazo precoz, etc.

Todo ello con el fin último de contribuir junto con otros profesionales de la acción social a:

• la integración social de personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades,

• la constitución de una sociedad cohesionada.

• el desarrollo de la calidad de vida y del bienestar social.

• Retención de alumnos evitando la deserción escolar.

 

Psicólogo/a

 

• Manejar modelos teóricos asociados a problemáticas específicas y emergentes del ámbito psicoeducacional (aprendizajes escolares, sistema educacional, medición, talentos, enseñanza/aprendizaje de adultos y padres, entre otras áreas).

• Comprender la enseñanza- aprendizaje como un fenómeno complejo y multideterminado, que guarda implicancias éticas personales, profesionales y sociales.

• Realizar intervenciones en el área de la educación.

• Apoyar frente a los desafíos que plantea el ámbito psico-educacional, considerando los principios de respeto, justicia, solidaridad y democracia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Convenio PACE

 

PACE es un programa cuyo principal componente es el acompañamiento de los estudiantes durante la educación media, para detectar vocaciones, reforzar conocimientos, fortalecer aptitudes y generar en los alumnos las herramientas socioemocionales que les permitan acceder y permanecer en la educación superior.

 

El programa trabaja en colaboración de Instituciones de Educación Superior (IES), encargadas de las actividades de acompañamiento de los alumnos y alumnas de enseñanza media.

 

PACE se inició en 2014 en 34 comunas de seis regiones, con un grupo de 7.614 estudiantes de tercero medio de 69 establecimientos, y han sido acompañados hasta hoy por las Universidades de Santiago (USACH), Técnica Federico Santa María (UTFSM), de Antofagasta (UA), Católica de Temuco (UCT) y Católica del Norte (UCN).

 

Durante 2015, el programa se expandió a 357 establecimientos de educación a nivel nacional, en 293 comunas, con una matrícula total impactada de 56.854 alumnos y alumnas. Participan en esta iniciativa 29 instituciones de educación superior, que corresponden a 27 universidades -incluyendo a todo el CRUCH- y 2 Centros de Formación Técnica: CEDUC y DUOC.

 

Más información: http://pace.mineduc.cl/