Formación Integral

 

Nuestro objetivo es formar estudiantes capaces de desarrollar sus habilidades cognitivas, emocionales,  sociales y éticas, además que sean respetuosos con toda la comunidad educativa y la sociedad que los rodea. Responsables, colaboradores capaces de trabajar en equipo respetando las diferencias de cada integrante, ciudadanos con valores y un fuerte compromiso social.

 

Formaremos estudiantes empáticos capaces de resolver conflictos y aceptar ideas para lograr una convivencia armónica evitando las conductas de riesgos, incorporando en su educación a la familia como primeros agentes de cambios.

 

La práctica de actividad física será una de las practicas sistemáticas a realizar, ya que, estamos seguros que mejora la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, ya que, incrementa la capacidad para resolver tareas difíciles, la concentración, la memoria y disminuye la eventual ansiedad y estrés ante las evaluaciones.

 

Estudiantes capaces de responder a los desafíos de una  continuidad de estudios superiores y una adecuada inserción en el campo laboral.

 

Educación Inclusiva

 

Nuestro establecimiento educacional no discrimina ni selecciona a los estudiantes  en aspectos económicos, sociales, de creencias religiosas, muy por el contrario, se caracteriza por acoger y apoyar a todos los estudiantes, desde la perspectiva  del derecho humano a una educación no exclusiva.

 

Contamos  con un proyecto de integración  el cual apoya a los estudiantes que presentan problemas de aprendizaje y de vulnerabilidad social; junto con esto existe el programa de apoyo a las estudiantes embarazadas y madres permitiendo que estas puedan continuar sus estudios, no siendo su condición un impedimento para recibir todo el apoyo en su proceso de enseñanza aprendizaje. Respeto por las diferencias sexuales, los estudiantes   son respetados, independiente de su género, y son motivados para que puedan  desarrollarse plenamente, ya que, para nuestra institución resulta esencial que tengan un trato equitativo.

 

Nuestro  establecimiento pretende  lograr en los estudiantes convivencia e interacción,  que existe efectiva y satisfactoriamente respeto por  distintas culturas. Nuestro  patrimonio histórico es importantísimo, ya que, contribuye a fomentar y expandir el conocimiento y también valores como el respeto y la tolerancia, porque el hecho de respetar y tolerar al otro que vive al lado nuestro aunque no manifieste las mismas creencias y bagaje cultural, resultará siempre un paso adelante en el desarrollo de las personas.

Educación de Calidad

 

Nuestro establecimiento educacional  tiene por objetivo el enseñar a aprender y  el gustar a aprender, bajo el desarrollo de habilidades, destrezas y el cultivo de valores fundamentados en un ambiente de sana convivencia. Estos  aprendizajes significativos  creados  e internalizados, para el desarrollo integral  tanto formativo como  volitivo de  nuestros estudiantes, posibilitándole  al alumno, el conducir su vida en forma plena, para convivir y participar, en forma responsable, tolerante, solidaria, democrática además de activa en la comunidad a fin de trabajar y contribuir al desarrollo de su país.

 

Para el desarrollo de este sello contamos con profesionales de la educación idóneos y capacitados en el manejo del currículo nacional y el amplio espectro  de la educación.